El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició en abril de 2025 una renovación integral con recursos propios por alrededor de 8,550 millones de pesos, bajo la coordinación de la Marina y el Grupo Aeroportuario.
Un plan de obras en dos fases
La remodelación contempla 75 proyectos y 24 contratos de adquisición, distribuidos en dos etapas:
Fase 1: Mayo 2025 – Mayo 2026
Fase 2: Agosto – Diciembre 2026 (con pausa durante el Mundial, del 31 de mayo al 31 de julio de 2026)
Avances en la Terminal 1 – Sala B
Desde el 24 de junio de 2025, se trabaja en un área de 4,300 m² destinada a pasajeros de vuelos nacionales. Entre las principales intervenciones destacan:
Remodelación de muros, plafones y pisos.
Sustitución de luminarias y sistema de audio.
Impermeabilización de azoteas.
Mantenimiento general de la infraestructura.
Para garantizar el servicio, se habilitaron tres salas temporales (B1, B2 y B3) en las puertas 9, 13 y 20, equipadas con bancas, pantallas e instalaciones sanitarias. La obra tiene como fecha de conclusión el 30 de septiembre de 2025.
Renovación en la Terminal 2 – Zona del Aerotrén
El 30 de junio de 2025 comenzó la modernización en los accesos al Aerotrén, en dos etapas:
Etapa 1 (35 días aprox.): impermeabilización y reparación de azotea, restauración de fachadas y plafones, cambio de luminarias, pintura, señalización y mantenimiento de pisos y rampas. El Aerotrén opera con normalidad durante este periodo.
Etapa 2 (noviembre 2025): aprovechando el mantenimiento programado del Aerotrén, se renovarán los sistemas de aire acondicionado, además de rampas y pisos adicionales.
Tip de viaje: mejora tus traslados con Park´n Fly. Si viajas desde la Terminal 1 o Terminal 2, evita contratiempos en tu llegada al aeropuerto.
El estacionamiento de Park´n Fly es la mejor alternativa: seguro, confiable y con la comodidad que necesitas para iniciar tu viaje sin preocupaciones.